Logo
 
 

Obtener más valor con su SAP Business One

Aproximadamente 70% de las PYMES batallan e invierten un tiempo significante por semana en administrar diferentes problemas operativos. En la mayoría de los casos la razón por la cual la productividad se reduce es debido a herramientas pobres que no se ajustan a los requerimientos específicos de sus clientes.

En vez de depender en costosos desarrollos, el B1 Usability Package (B1UP) le permite personalizar su SAP Business One tal como lo necesita, además de reducir su trabajo diario a una fracción de lo que lleva actualmente, ahorrándole a usted y sus colegas tiempo y a su compañía dinero.

Con B1UP, usted podrá maximizar el uso diario de su SAP Business One al personalizar, por ejemplo, el diseño de cada pantalla, ocultando campos innecerarios, creando atajos, creando campos obligatorios y mucho más. Con B1UP, usted podrá hacer que SAP Business One trabaje por usted ajustandose a sus necesidades específicas, en vez de tener campos que no necesita, etc. interrumpiendo su rutina diaria de trabajo.


.... Después de usar B1UP por unas semanas, es raro trabajar sin el... ya que SAP Business One parece desnudo cuando el Add on no está ejecutado...

Yoni Sawransky, Director, IMR, S.A., Panama

"Conoci la herramienta B1UP de Boyum a principios de 2010 y desde el primer momento que la vi funcionar quede encantado, es la mejor forma de facilitar y explotar el uso de SAP Business One"

Fernando Castillo Cedillo, x


Features

Caja de herramientas

La caja de herramientas es una serie de más de 40 pequeñas funcionalidades, las cuales cada una de ellas es muy pequeña para construirle un módulo. Por ello, se han juntado en un solo módulo de caja de herramientas en la que cada una de estas funcionalidades puede ser activada y desactivada cuando se desee.

A continuación algunos ejemplos de lo que está incluido en la caja de herramientas:

Bandera del país del SN

Este video muestra cómo puede crear fácilmente una representación visual en SAP Business One, en forma de una bandera del país del cual proviene su SN.


Búsqueda de líneas

Este video muestra cómo puede ahorrar tiempo buscando un artículo en específico en las líneas de los documentos de marketing de SAP. Business One.


Editor de texto

Este video muestra cómo utilizar el editor de texto cuando se introduce información en SAP Business One.


Muestre solamente los Clientes relacionados al vendedor

Este video muestra cómo puede mostrar solamente los clientes relacionados en SAP Business One.

Diseño de pantallas
Añadir y editar Menus

Cree sus propios menús o renombre los ya existentes. Haga que el menú se adapte a su negocio.


Herramienta de inserción de campos

Puede rediseñar, editar y limpiar cualquier formulario de SAP Business One. Mueva y oculte campos y pestañas completas, haciendo que SAP Business One pueda ser personalizado de manera individual a su negocio y procesos.


Asistente de pestañas

Defina fácilmente nuevas pestañas en sus ventanas de SAP Business One con unos cuantos clics.

Reglas de negocio

Puede definir disparadores (triggers) y condiciones para la activación de diferentes reglas de negocio las cuales pueden ser agregadas fácilmente a SAP Business One para un mejor control de las operaciones de su negocio y reducir sustancialmente la posibilidad de costos adicionales por errores.Aquí encontrará algunos ejemplos:

 

 

Crear alertas en forma de etiquetas

Este video muestra cómo crear alertas en los formularios de SAP Business One como etiquetas mostrando el mensaje de alerta a los usuarios de algún evento.


Valida líneas antes de agregarlas

Este video muestra como B1UP le permite fácilmente revisar información, línea por línea, e insertar su propia lógica de negocio en las ventanas de SAP Business One.

Automatización
Sistema de Macros

Automatice acciones de usuario en el sistema con sencillos procedimientos de Macro que le ahorrarán mucho tiempo.


Valores por defecto

Defina valores por defecto para los Socios de Negocios y Artículos para acelerar el proceso de captura y reducir así los errores de manera considerable.


Sistema de plantillas

Cree plantillas de los datos capturados en una pantalla que se podrán almacenar para ser usados posteriormente en la creación de datos maestros y en la ejecución de reportes. Son utilizados frecuentemente para administrar diferentes grupos de clientes o de artículo.

Acceso rápido
Búsqueda de B1

Esta funcionalidad e permite realizar búsquedas a través de todo SAP Business One y también de manera externa. Habilitando al cliente encontrar información relevante de manera rápida y eficiente como en Google.


Creación rápida

Le permite crear un nuevo artículo o Socio de Negocios sobre la marcha desde un documento de Marketing, haciendo posible que el usuario se pueda enfocar en el negocio y no en SAP Business One.


Botones funcionales

Cree botones en cualquier ventana, lo que le permite crear atajos, automatizar procesos de negocio y crear una navegación sencilla a través de SAP Business One.

A continuación se muestran algunos ejemplos:


Herramienta de importación y exportación de datos
Herramienta de importación y exportación de datos

Con esta funcionalidad, usted podrá exportar o importar cualquier información de SAP Business a cualquier formato utilizando ya sea C#/SQL o un mix. Lo puede ejecutar de manera manual o programar una tarea que lo ejecutará por usted.

Esta es una funcionalidad ya incluida en B1UP.


Calidad de información
Campos obligatorios

Haga fácilmente cualquier campo de SAP Business One como obligatorio, mejorando la calidad de la información y asegurándose que no se olvide de capturar la información relevante.


Debe de tener un valor específico

Defina fácilmente una serie de valores válidos para cualquier campo de SAP Business One.

Herramientas administrativas
Administrador de datos maestros, Documentos y Administrador de empleados

Ahorre tiempo con el administrador de datos maestros, con el cual podrá realizar fácilmente tareas de administración y mantenimiento en los datos maestros más comunes de su base de datos de manera masiva. Esto lo podrá realizar sin necesidad de herramientas externas.


Administrador de formularios

Una de las grandes funcionalidades de SAP Business One es que cada usuario puede tener su propio estilo de ventanas en cuanto a columnas se refiere (por ejemplo: las columnas que se visualizarán en una Factura de Clientes). Sin embargo, es difícil de mantener y es la razón por la que esta herramienta ha extendido la funcionalidad, ya que podrá:

  • Opción de aplicar las opciones de formulario en ventanas específicas y no en todas.
  • Opción de Importar/Exportar las opciones de formulario de una base de datos a otra.
  • Utilizar XML como plantillas de las definiciones de formulario.

Administrador de autorizaciones

El administrador de autorizaciones es una herramienta que extiende la funcionalidad normal de arrastrar las autorizaciones definidas de un usuario a otro en SAP Business One. Se ha extendido para incluir:

  • Opción de aplicar las autorizaciones a un número de usuarios en vez de uno en uno.
  • Opción de Importar/Exportar las autorizaciones de una base de datos a otra.
  • Utilizar XML como plantillas de autorizaciones.

¿Por qué B1 Usability Package?

¿Cuál es el beneficio de hacer más sencillo el trabajo de sus empleados en su compañía? Una palabra: productividad.

Aun empleado que este menos cargado de procesos ineficientes de negocio, que pueda comunicarse fácilmente con la herramienta y que pueda evitar esa información que no es relevante para él es un empleado productivo. Un empleado productivo beneficia a la organización cada vez que se presenta a trabajar.


B1UP le ayuda a alcanzar un Retorno a la Inversión (ROI) en el menor tiempo posible. El retorno a la inversión no sólo aplica para términos económicos. También pueden ser aplicados en términos de crecimiento en productividad, eficiencia o en términos de mayor transparencia en la operaciones de la empresa y por supuesto, en mayor satisfacción de los usuarios.

Retorno a la inversión


Más de 50 empresas financieras mostraron que el costo de captura de cada documento es de $1, mientras que la captura de un documento con errores puede llegar a $300.

Esto implica que con procesos erróneos y sin la validación de la información incrementa la tasa de error por una décima del punto porcentual mientras que los gastos que resulten acaban con los beneficios en una reducción de 30 puntos porcentuales en los costos laborales.